Dicen que los sueños no se cumplen, se persiguen y se trabajan. No sé si siempre es tan así, tan automático, por mucho empeño que uno le ponga. Pero sí que estoy de acuerdo en que sentarse a esperar no es tampoco la solución.
Hace un tiempo conseguí cumplir dos de esos sueños. Uno de ellos lo arrastraba desde muy pequeña: visitar Machu Picchu en Perú.
La sensación de tener en frente lo que tanto tiempo has deseado me parece difícilmente descriptible sobre todo cuando es tal y como lo has imaginado tantas veces o, incluso, mejor. Una sensación de agradecimiento por poder estar ahí, viviendo ese momento, es lo que sentí en ambos lugares.
Nuestro paso por Perú fue bastante express, ya que lo combinamos con una ruta por Colombia. A Perú destinamos 9 días, pero tened en cuenta el tiempo que os tomarán los vuelos intercontinentales, ya que nosotros llegamos desde Medellín y nos fuimos volando a Cartagena de Indias. Eran vuelos directos de unas 3 horas de duración y sin cambio horario, así que sumad los días que necesitéis para hacer este recorrido desde vuestros lugares de residencia.
Esta fue la ruta en Perú en 9 días (más vuelos) que seguimos nosotros por si os sirve de referencia para organizar vuestro viaje:
Día
1: Vuelos Medellín-Lima y Lima-Cuzco
Día
2: Cuzco. Día tranquilo de paseos y descanso para la adaptación a la altitud
sobre el nivel de mar
Día
3: Ruta por el Valle Sagrado. Por la tarde
tomamos el tren destino Aguas Calientes. Noche en Aguas Calientes.
Día
4: Visita a Macchu Picchu. Por la tarde tren a Poroy, cerca de Cuzco. Noche en Cuzco.
Día
5: Excursión a la Montaña Arcoiris. Hotel en Cuzco
Día
6: Vuelo Cuzco-Lima. Traslado a Paracas. Noche en Paracas.
Día
7: Crucero por las islas Ballestas, traslado al desierto de Huacachina, buggie por el desierto y
regreso a Paracas. Noche en Paracas.
Día
8: Día tranquilo en Paracas y después de comer traslado a Lima. Noche en Lima.
Día
9: Lima (Plaza de Armas, Miraflores, Centro). Noche en Lima
Día 10: Lima (Barranco, Miraflores). Noche en Lima
Día 11: Vuelo Lima – Cartagena de Indias
Fue una ruta muy intensa pero queríamos ver mucho en los pocos días que teníamos en Perú. La parte de Cuzco fue agotadora, ya que las excursiones empiezan muy temprano. Así que si tenéis más tiempo no dudéis en hacerlo más espaciado y guardar más días para el descanso.
Os aconsejamos siempre viajar con seguro médico por cualquier incidente que pueda ocurrir, pero en este destino además el mal de altura puede jugar una mala pasada así que con más motivo mejor ser precavidos.
Comentarios
Publicar un comentario