Ir al contenido principal

Ruta de tres semanas por Malasia y Singapur en familia y alojamiento durante el viaje

Malasia con niños significó para nosotros nuestro primer viaje al Sudeste asiático, ya que sólo habíamos visitado Japón en familia hace algunos años en este continente. Sin poder comparar con otros destinos de Sur de Asia, nos pareció un destino muy fácil a nivel logístico y seguro para iniciarse en esta zona.


Estuvimos recorriendo durante tres semanas Malasia y Singapur en familia. Un viaje muy variado como ya os contamos en este post que nos llevó a descubrir selvas de Borneo con niños donde también disfrutamos de fauna única en el mundo como son los orangutanes y los monos narigudos. Nuestro recorrido nos llevó a las grandes metrópolis de Kuala Lumpur y Singapur, a pasear por campos de té en las Cameron Higlands, a disfrutar del arte callejero de Georgetown en la zona de Penang y a relajarnos en las maravillosas playas de las Islas Perhentian


Como sé que os gusta saber cómo organizamos nuestra ruta de 23 días por Malasia y Singapur para coger ideas si estáis pensando viajar por la zona, aquí os dejo nuestro recorrido y también los alojamientos que utilizamos:

Día 1: Vuelo directo Barcelona-Singapur. 

Alojamiento: noche en el vuelo.

Día 2: Vuelo Singapur-Kuching (Borneo)nuestro vuelo llegaba directo desde Barcelona a Singapur con Singapur Airlines y, sin salir del aeropuerto, volamos a Kuching para iniciar nuestra ruta por la zona malaya de Borneo. 

Paseo por Kuching para hacer tiempo e intentar cuadrar horario a pesar del jet-lag.



Día 3: Visita a la reserva de Semenggoh para ver orangutanes y Anna Rais Longhouse para ver la forma tradicional de vida y descubrir en primera persona las calaveras de las cabezas cortadas hace aproximadamente 80 años por la tribu de los Bidayuh.



Día 4: Excursión al P.N. Bako.

Hay varias rutas dentro del Parque Nacional, escoge las que mejor se adapten a tus necesidades.



Día 5: Vuelo Kuching-Kuala Lumpur


Día 6: Kuala Lumpur

Una de las tardes aprovechamos para desplazarnos en Grab hasta las Batu Caves. Fuimos a última hora porque así encontramos muy poca gente. También leímos que es recomendable ir a primera hora por el mismo motivo, así que tenéis las dos opciones para escoger.



Día 7: Kuala Lumpur


Día 8: Kuala Lumpur


Día 9: Kuala Lumpur



Día 10: Traslado a Cameron Highlands. Visita Plantación de té. 

Alojamiento en Cameron Highlands. Mejor que busquéis AQUÍ algún otro alojamiento mejor ubicado y más céntrico ya que en esta zona la app Grab no funcionaba todavía -agosto 2019- y hay que moverse en taxi y negociar precios.


Día 11: Traslado a Georgetown en bus (3 horas). 


Día 12: Visita Georgetown

Días para disfrutar de esta ciudad con su arte callejero y sus templos. También es uno de los lugares donde disfrutamos mucho de sus mercados y su gastronomía.


Día 13: Georgetown


Día 14: Traslado a las Islas Perhentian. Bus de 8 horas (comodísimo) hasta Kota Bharu Taxi hasta Kuala Besut (una hora y media aprox.) para tomar el ferry hasta las islas.

Alojamiento en Coral View Island Resort


Alojamiento en Coral View Island Resort


Alojamiento en Coral View Island Resort


Alojamiento en Coral View Island Resort



Día 19: Traslado a Singapur: ferry desde las islas hasta Kuala Besut Taxi hasta Kota Bharu. Vuelo Kota Bharu - Singapur.

Alojamiento en habitación familiar de Circular House, Singapur

Día 20: Singapur

Alojamiento en habitación familiar de Circular House, Singapur


Día 21: Singapur

Aprovechamos uno de los días en Singapur para ir al parque de atracciones Universal Studios y así que los chicos tuvieran un día más enfocado a ellos. 

Alojamiento en habitación familiar de Circular House, Singapur

Día 22: Vuelo de regreso Singapur - Barcelona

Alojamiento: noche en vuelo.

Día 23: Llegada a Barcelona


Otros artículos relacionados que te pueden interesar:

Comentarios

  1. Buenos días Sandra,

    Gracias por publicar todos los viajes, un placer siempre leerte.
    Hemos pensado ir este verano con los niños tendrán 4 y 6 años recien cumplidos a Malasya, será nuestra primera experiencia en Asia con ellos, nosotros ya hemos estado anteriormente.
    En principio no contamos con alquilar un coche, preferimos intentar coger buses o transfers cuando necesitemos pero me preocupa el tema de las sillas de coche de los niños. Con tu experiencia ves factible realizarlo así? ¿Hay alguna forma de conseguir sillas?
    Por otra parte, nosotros ya vimos los orangutanes desde la parte de Indonesia, con niños crees que merece la pena ir a verlos en este viaje?
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar

Publicar un comentario