Despedir el año viajando y empezar el nuevo lejos de casa va camino de convertirse en una tradición. Además los dos últimos años nos han acompañado amigos con sus hijos, así que los fines de año son más divertidos y nuestros hijos disfrutan también viajando con sus amigos.
El año pasado nos fuimos unos días a Francia, concretamente a la zona del Périgord. Este año el destino elegido fue San Francisco (California) y el parque de Yellowstone (entre los estados de Wyoming, Idaho y Montana). Un viaje de nueve días intenso, muy intenso físicamente, sobretodo por la distancia de los vuelos (12 horas desde Barcelona) y por la cantidad de kilómetros a recorrer en tan pocos días, más de tres mil kilómetros. Pero ha merecido la pena, y mucho.
Visitar Yellowstone en invierno era un sueño pendiente. Fuera de las aglomeraciones del verano, sentir el frío intenso, escuchar el silencio. Y disfrutar de paisajes tan majestuosos casi en soledad. Esa era la intención de nuestro viaje a Yellowstone en invierno.
En Yellowstone, en invierno hace frío, mucho frío. Además nuestra visita coincidió con un pico de bajada de temperaturas, pero se puede visitar el parque bien, sin pasar excesivamente frío. Como todo esto da para un post, tranquilamente os lo contamos AQUí (pendiente de actualización).
Los vuelos
En abril de 2018 reservamos el viaje en avión. No podíamos dejar pasar la oportunidad de viajar en vuelo directo desde Barcelona a San Francisco (aeropuerto de Oackland) por un precio por persona que rondaba los 360 Euros con seguros de cancelación. Las fechas del viaje era para temporada alta, saliendo el 27 de diciembre (nos acabaron retrasando el vuelo hasta salir el 28) y llegando el 5 de enero a casa.
La ruta
Como ya viene siendo costumbre, os dejo el plan de nuestro viaje por si os plantéis hacer un recorrido similar:
Día 1: Vuelo Barcelona - San Francisco. Llegada, retirar el coche alquilado y conducción 3horas hasta Reno.
Día 2: Conducción Reno - Island Park (Idaho).
Día 3: Día de descanso en la cabaña de madera de Island Park y juegos en los alrededores.
Día 4: Visita al P.N. Yellowstone.
Día 5: Conducción desde Island Park hasta San Francisco.
Día 6: San Francisco.
Día 7: San Francisco.
Los alojamientos
Después de nuestra experiencia en una cabaña de madera frente a un lago durante nuestro viaje a la Laponia Finlandesa, teníamos claro que queríamos volver a tener esa sensación de invierno mágico, de película. Y así fue. Una cabaña de madera en la que nos alojamos juntos las diez personas que hicimos este viaje, cuatro adultos y seis niños.
En San Francisco buscamos un alojamiento céntrico que nos permitiera movernos fácilmente por la ciudad, finalmente encontramos una superoferta en Booking y este fue el elegido, puedes encontrarlo AQUÍ.
Comentarios
Publicar un comentario