Aprovechando estos días festivos, hemos estado visitando los Monasterios de Santes Creus, Vallbona de les Monges y Poblet que forman la llamada Ruta del Císter.
Dentro de los monasterios cistercienses se encontraba todo lo necesario para que los monjes no tuvieran que salir, ya que éstos se regían por la Regla de San Benito y sus principales características eran la soledad y el aislamiento. La vida de los monjes se repartía entre la oración y el trabajo.
El Monasterio de Santes Creus en el municipio de Aiguamúrcia (Alt Camp, Tarragona) fue fundado en el siglo XII bajo el patrocinio de familias nobles y tuvo su máximo esplendor en los siglos XIII y XIV al recibir favores y protección del linaje real del momento, que lo escogieron como panteón.
Claustro principal |
El Monasterio se convirtió en un centro espiritual y de estudio. La vida monástica se mantuvo hasta el año 1835 cuando, a consecuencia de la desamortización de Mendizábal, la comunidad abandonó el edificio.
Claustro posterior |
El precio de la entrada es de 4 euros por adulto , entrando gratis los niños hasta los 7 años. Existe la opción de comprar una entrada por 9 euros (precio adultos) que permite la entrada en los tres monasterios de la Ruta del Císter. Con el carnet de familia numerosa, la entrada es gratuita para toda la familia. El monasterio está adaptado perfectamente para poder visitarlo con un cochecito.
Frente a la fachada del monasterio encontramos puestecitos donde comprar embutidos y productos típicos de la zona, y nos obsequiaron con un vasito de “brou” (sopa tradicional catalana) que agradecimos enormemente debido a las bajas temperaturas!
Surtido de embutidos |
Sandra, està molt bé que a part de les fotos i dels consells d'anar amb nens fas una breu introducció histórica dels llocs.
ResponderEliminarMolt oportú!
Gràcies Marta!
EliminarEstuvimos viéndolo en mayo. Está muy bien, un monje nos explicó todos los pormenores de su historia. Muy curioso todo
ResponderEliminarBuenas fotos y post
Saludos
Hay que descubrir estas maravillas que tenemos cerca. Gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario :)
EliminarQue bonito es este monasterio pero tengo que reconocer que lo que más me llamó la atención fué la foto de los embutidos mmmmmm Como los hecho de menos!
ResponderEliminarSaludos
Ares
Fuet-i-Mate
Están todos tan bien puestos que no sabría ni qué escoger.....cómo se echa de menos un "bon pà amb tomàquet i embotit" quan estàs fora....
Eliminar