Aunque cada vez van apareciendo más opciones, no es fácil encontrar un balneario o SPA donde relajarse toda la familia. La mayoría de ellos están reservados sólo a personas adultas.
En nuestro reciente viaje al Pirineo Francés en familia tuvimos la oportunidad de pasar un buen rato en dos balnearios o SPAs, o les bains ("baños"), como allí les llaman.
En Cauterets, Les Bains de Rocher tiene una gran zona de aguas, con piscina interior y exterior. Diferentes tipos de chorros que golpean en la cabeza, hombros o espalda. Burbujas que emergen para masajear diferentes zonas del cuerpo. También zonas tipo jacuzzi.
Pero lo que más nos gustó fue la gran piscina al aire libre, con vistas a las altas montañas de los Pirineos. Hay varias zonas donde tumbarse sintiendo chorros y burbujas que envuelven tu cuerpo. Incluso hay una zona para hacer fuerza y circular contra corriente o relajarse y dejarse llevar en el sentido del agua. En la parte superior hay una pequeña sala de relax, una sauna seca y un baño turco. Sólo pueden acceder adultos a esta zona.
Foto: http://www.argeles-infos.com |
El balneario de Le Jardin des Bains, en Argelès-Gazost, está ubicado en un precioso edificio con un cúpula de zinc majestuosa. La zona de piscina exterior es más pequeña pero la interior es más grande que en los otros baños. La piscina interior tiene una gran vidriera que permite ver el paisaje y se ambienta en una selva precolombina. Tiene cascadas y diferentes zonas con varios tipos de chorro y de diferentes intensidades, camas de burbujas y jacuzzis.
Pero lo que más nos gustó de Le Jardin des Bains fue la zona de relax también reservada únicamente a los adultos. Tiene un hammam, baño turco, sauna seca y piscina con cromoterapia (terapia relajante con colores) y otra donde sumergirse y escuchar música clásica. Una auténtica gozada.
Foto: Le Jardin des Bains |
Foto: Le Jardin des Bains |
Foto: Le Jardin des Bains |
Datos prácticos:
La entrada nos permitía estar de forma ilimitada en las instalaciones.
Un dato práctico importante, en los dos recintos pudimos tomar prestados manguitos para los niños, sin coste alguno. Los encontraréis en la zona de las piscinas.
En algunos Spas, como el de Le Jardin des Bains, sólo permiten el acceso a los hombres y niños con bañadores tipo slip o bañador tipo bóxer ajustado. Es posible adquirirlos en recepción, pero son bastante caros.
Artículos relacionados que os pueden interesar:
La verdad es que no es fácil encontrar un balneario al que poder ir con peques. En el de Marina D'Or dejan pero a partir de 5 años.
ResponderEliminarAqui dejan entrar a los niños desde muy pequeños. Gracias por pasarte por aquí! :)
EliminarMe ha encantado este balneario, sobre todo la piscina exterior con esas vistas a la montañas. Tomo nota! Saludos
ResponderEliminarLa sensación de estar tumbado en la piscina con esas vistas es indescriptible!! y en invierno tiene que ser brutal el contraste entre el agua calentita y el frío exterior. Habrá que probarlo ;)
EliminarAcabo de reservar para una excursión de fin de semana para el 7-8 de Noviembre, así que ya os contaré que tal la experiencia otoñal. Espero que nos dejen entrar al spa con nuestra hija Aurora (19 meses) pero que ya no lleva pañal
EliminarNo vas a tener ningún problema Lucia, seguro que puedes entrar con tu hija. Ya nos contarás la experiencia. Que disfrutéis!
EliminarCon el bañador tipo boxer...unos bermudas cortos no valen?
ResponderEliminarcuando lo visitamos nosotros no nos dejaron y tuvimos que ir a comprar uno. Como ya hace años que fuimos desconozco si han actualizado la normativa
Eliminar